San Petersburgo, EE.UU., 16 nov (Prensa Latina) La australiana Ashleigh Barty concluirá la temporada de tenis 2020 como número uno del ranking mundial, confirmó hoy la Asociación Femenina de ese deporte.
El listado, cuya última actualización fue divulgada este lunes, tiene en el lugar 47 a la argentina Nadia Podoroska, quien es la mejor representante de América Latina.
Para la australiana, dueña de ocho mil 717 puntos, será la segunda vez que terminará un año en la cima del escalafón universal pues firmó ese logro antes en 2019.
Barty jugó en 2020 cuatro torneos antes de que se detuviera la campaña por la Covid-19 en marzo pasado y tras su reanudación cinco meses después no regresó a las canchas de competencias.
Habitualmente, el ranking de la mencionada entidad se compone de los 16 mejores torneos que las jugadoras disputan en las últimas 52 semanas, pero debido a la pandemia el sistema revisado tomó los 15 con esa condición desde marzo de 2019 hasta el actual diciembre.
Así, Barty fue beneficiada por los resultados del año pasado, los cuales no se les descontaron en los eventos de 2020 a pesar de sus ausencias.
Detrás de la australiana, aparecen en las plazas dos, tres, cuatro y cinco la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka, la estadounidense Sofia Kenin, y la ucraniana Elina Svitolina, respectivamente.